IYC 2

Datos Generales

1. Nombre completo: Emilia Cortés

2. Edad: 23

3. Nacionalidad: Argentina

4. Lugar de morada actual. (barrio/ciudad/provincia/país): Coghlan, caba

4. Direccion de instagram:  no tengo

 

Detallar Equipo Fotográfico Que Poseas O Al Que Tengas Acceso

 

1. Cámara fotográfica y/o video. marca y modelo: Canon eos rebel T1i

2. Lentes (focal/apertura). 85 mm 1:1.8 / 18-55 mm  1:3.5 - 5.6

3. Celular. marca y modelo: Iphone 7

4. Accesorios. (tripode, luces continuas o de flash etc): Trípode

5. computadora portatil, marca y modelo: Mac book pro, 2017

 

Conocimientos Técnicos.

 

1. Enumerar y detallar conocimientos sobre software relacionados con la edición de la imagen digital, sea fija o en movimiento. (ej. photoshop, bridge, lightroom, premiere, final cut etc): Premiere, photoshop, Illustrator

 

2. Detallar conocimientos de manejo de cámara de imagen fija y de video: Básicos sobre imagen fija, ninguno sobre video.

 

3. En qué año y en que Cátedra cursaste el nivel uno de esta materia? Valansi, 2020

 

 

Preguntas Generales Pertinentes a la Materia.

 

1. ¿Cuál es tu expectativa con respecto a la materia? Volver a confiar y sensibilizar la imagen fotográfica/ de video, huir un poco de la imagen creada puramente por software

 

2. ¿Tenés estudios o algún tipo de formación fotográfica o cinematográfica adquirida extra curricularmente? Muy pequeña.

 

 PARA LA PRIMER CLASE

 

Para ir entrando en calor el primer dia de cursada te pedimos

 

1. Nombra una película que consideres excelente y que te haya conmovido. Explica por qué.

2. Describí una escena que te haya parecido la más significativa.

3. (y de manera optativa) Elegí ( y pegá en este documento a continuación) un frame que a tu juicio sea representativo del clima o la esencia de esa película. Uno que bien podría ser elegido para encabezar una nota sobre la misma.

Me puse a leer lo que escribí el año pasado en este blog para iluminación y cámara 1. Había elegido dos películas de Kiarostami, Close Up y El viento nos llevará. En ambas hay un pensamiento alrededor de la relación de la fotografía y el cine con la vida, sobre cómo nos afectan las imágenes. Creo que sigo sosteniendo el amor por cómo Kiarostami traduce esas ideas a ficciones y paisajes.

La escena más genial es la final de "Close up". Un director de cine pasa a buscar en moto al protagonista de la película, quien estuvo en la cárcel por hacerse pasar por él y estafar a una familia. La escena es un pequeño resumen de la ternura de la película.