La cosa - Entrega

 

1/200 - f 3.2 -  ISO: 100

Después de mirar los distintos modos en que la luz puede atravesar el cristal, y específicamente las formas de mi florero, me fui dando cuenta que es un objeto donde importa mucho las materialidades que lo rodean. Quizás es algo obvio, pero a veces las cosas tan evidentes se pierden de vista. Seguí insistiendo con Sudek porque hay algo demasiado hermoso en sus cristales y luces. Me di cuenta también que en sus fotos era muy importante el agua dentro de los cristales y me puse a mirar un poco más ese costado, aunque creo que en esta foto no es lo que mas se elige. 

Las cosas que componen esta foto son las cosas con las que suelen rodear a este florero y por eso la terminé eligiendo. La luz que llega entre las plantas  dejando zonas muy oscuras pero ilumina azarosamente algunos rincones. Algunos objetos son elegidos por un tiempo breve por esta luz para después abandonarlos. La madera dura contra el cristal frágil. 

Luego de la corrección por el blog de la semana pasada empecé cerrando más el diafragma e intenté no dejar tanto aire alrededor de la cosa, pero medio intuitivamente me voy alejando siempre del florero. Creo que un poco tiene que ver con lo que decía antes, como si el aura del cristal esté en lo que lo rodea, en cómo deja ver lo que está atrás deformándolo y en la forma en que refleja las luces. El negro de las zonas no iluminadas que forma un agujero en la boca del florero, la madera deformada por el cristal y el aire que muestra la consecuencia del cristal sobre la materia. Tengo fotos mas cerradas, con menos aire alrededor, pero pienso que acá está más presente "lo que sucede", la arbitrariedad de que la luz elija un objeto por un rato. Y hay algo de ese capricho de la luz y el objeto que tiene que ver con el florero. Cuando lo elegí quería que el sentido no esté en la melancolía de su genealogía (lo hizo mi abuelo), sino en su vida material ahora que que pongo flores que van y vienen, circulando por mi casa mientras se mueve o lo muevo sin que me dé cuenta, apareciendo en lugares extraños donde quizás le de la luz. 


Aquí algunas imágenes que acompañan la entrega:
Planta:

Backstage (la luz ya había abandonado al objeto):



Algunas de Sudek que me ayudaron a mirar mi florero:



Otras fotos en el intento de esta semana (las semanas anteriores se pueden ver en las entradas antiguas):




 
Un bonustrack haciendo pruebas desenfocadas: